EXPO AMSTERDAM 2013



Mujer y Migración:: Extrañas en el Paraíso
Del 2 de Noviembre  al 14 de diciembre de 2013

Inauguración

 2 de Noviembre 
17.00 horas

Artista Invitada:


Centro Cultural de Hispanohablantes de Amsterdam
Willem Schoutenstraat 1A. 

Amsterdam 1057 DL. Netherlands
PROYECTO INTERNACIONAL DE ARTE POSTAL SOBRE LA MUJER
El Colectivo Femenino Virtual Proyecto Art-esencia es un proyecto artístico, social y reivindicativo establecido por la artista Katia Muñoz.  Uno de sus principales objetivos es contribuir a la visibilidad de los artistas, sobre todo mujeres creadoras, generar una red de información y  promover la interacción entre artistas sobre el tema de la Mujer.
El Proyecto Internacional de Arte Postal sobre la Mujer es un proyecto multidisciplinar que comienza con las convocatorias virtuales, invitando a los creativos, hombres y mujeres, a enviar sus postales intervenidas para ser parte de la instalación general que viaja por diferentes ciudades y ser expuestas en nuestras Galerías online.
Este proyecto surgió en el 2010, hasta la fecha se han realizado varias convocatorias con  los  títulos: “Mujeres: Secretos y Confidencias”,  “Cosas de Mujeres” y “Extrañas en el Paraíso”, centrada esta última en  la Mujer y la Migración.
La instalación se ha expuesto en numerosas exhibiciones en diferentes ciudades de España, como Barcelona, Madrid, Valdemoro, Castellón y Huesca, en Arteria – Feria de Arte Contemporáneo.
Cosas de Mujerestercera convocatoria lanzada desde Colombia en Sudamérica, se expuso en el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena,  en la ciudad de Santa Marta, y en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga-Santander.
Extrañas en el Paraíso, nuestra cuarta convocatoria, inicia su itinerancia en el Centro Cultural de Hispanohablantes de  la ciudad de Amsterdam, Holanda.
Hasta el momento se han recibido más de 1500 postales con la participación de casi 500 artistas provenientes de todos los continentes. Una verdadera interacción entre artistas, la instalación al completo es un muro femenino que nos cuenta, a ratos  a gritos, a ratos murmurando, un compendio de sentidos y visiones del mundo femenino contemporáneo
En la inauguración se contará con la presentación de la Obra Experimental en Video-Arte de la artista Guadalupe Arango Ramos y su marca registrada @Venidadeamerica